Mujer oaxaqueña

EL HIMNO DE LA MUJER OAXAQUEÑA, LA LETRA PUEDE TENER ERRORES , PERO LA MAYOR PARTE ESTA CORRECTA , ESO CREO, ACEPTO CORRECCIONES

SALUDOS

 

Qué belleza la que tú presentas bajo de ese traje

Oaxaqueña de los ojos negros y la piel morena

cuando bailas en la Guelaguetza cubierta de encajes

yo te admiro y por ti suspiro al verte danzar.

 

Juchitán de la región istmeña

representas a la tehuana hermosa

con sus joyas, sus finos bordados parece una diosa

al compás de su ser su mediou xhiga por   Tehuantepec

Tuxtepec, linda tuxtepecana

cadenciosa como si fueras niña

con listones de multicolores adornas tu piña

cuando bailas la Flor de la piña descalzo tu pie.

 

Qué belleza la que tú presentas bajo de ese traje

Oaxaqueña de los ojos negros y la piel morena

cuando bailas en la Guelaguetza cubierta de encajes

yo te admiro y por ti suspiro al verte danzar.

 

Yalalteca de la región serrana

que engalanas al bello Guelatao

con rebozo envuelto a la cabeza vestido de lana

cuando bailas el Toro serrano allá en Lachatao

abnegada es la mujer mixteca

que te adornas con la palma en la sien

con tu ayate, vestido de manta con rebozo negro

con huarache el Jarabe mixteco que bonito son.

 

Qué belleza la que tú presentas bajo ese traje

Oaxaqueña de los ojos negros y la piel morena

cuando bailas en la Guelaguetza cubierta de encajes

yo te admiro y por tí suspiro al verte danzar.

 

Cuicatlán región de la Cañada

donde cantan triste La tortolita

con estampa de mujer altiva las mazatequitas

simbolizan el jugoso mango que por ahí se da

Costeñita costeña de mi vida

que garboza le das al zapateado

tus chilenas, tus sones picantes, pícaras miradas

dan prestigio a tu Pinotepa fama nacional

gran virtud es  la mujer del Valle

seductora en tu  gracioso andar

cuando baila los sones de Ejutla moviendo su talle

en el hombro lleva barro negro de Coyotepec.

 

Qué belleza la que tú presentas bajo de ese traje

Oaxaqueña de los ojos negros y la piel morena

cuando bailas en la Guelaguetza cubierta de encajes

yo te admiro y por tí suspiro al verte danzar.

 

                                     

 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mujer oaxaqueña

  1. PEDRO dijo:

    hola no pues esta muy bien la letra am me preguntaba si de casualidad tienes acordes de este himno para la guitarra si la tienes te agradecere si me lo puedes pasar no? gracias

  2. eduardo dijo:

    Olá Muito Obrigado pelo Post, estava a procura da letra desta Música, desde que a ouvi!O Blog está Muito Bonito!Gracias!

  3. Lucero dijo:

    gracias por agregar esta hermosa letran donde nos identificamos las bellas mujeres OAXAQUEÑAS, gracias buen día, soy del valle

  4. Maria Luisa dijo:

    hola me llamo maria luisa antonio yo soy del istmo de tehuantepec ahora radico en los estados unidos me gusta tu espacioyo soy %100 oaxaquena

  5. Jarman dijo:

    hola mi nombre es Jarman y soy maestro me gustaria q me enviaras el nombre del compsitor de esta cancion porfas te lo agradeceria vale nos vemos pronto cuidate mi mail es: educarma_nike23@hotmail.com

  6. Adalu dijo:

    LA verdad es que esta canción esta hermosa. Tu sabes de algun lugar donde pueda conseguir la canción?

  7. Caty dijo:

    Hermosa la letra de esta cancion, me sientio orgullosa de ser oaxaqueña, comiteca de corazon , estoy lejos de la tierra que me vio nacer, pero en mi corazon siempre la llevare, y donde quiera que este la representare saludos desde Reynosa Tamps.

  8. brenda dijo:

    BELLLLLLLLLIZIMA LETRA. Mr ayudo much en el projecto que estoy haciendo en la 8 regiones de oaxaca. Soy una las partisipantes de SENORITA OAXACA 2010 . ESPERO TOMAR LA CORRONA MANANA EN EL CERTAMEN!:))

  9. CYNTHIA dijo:

    esta padre esta cancion me gusta un xhingo

  10. CYNTHIA dijo:

    agregemen en su correo es:cynthia_196@hotmail.com

Deja un comentario

